LA RUTA DEL CAFÉ
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Brew Bar

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El mayor atractivo de LA RUTA DEL CAFÉ es el Brew Bar. En realidad, es la extracción artesanal de café, a través de diferentes técnicas. El proceso depende de cada extracción y del tiempo también. Durante cada proceso se le educa al cliente sobre las características del método de extracción, así como del origen de cada grano de café y su proceso de tostado, lo cual hace que sea parte de la experiencia misma. El objetivo de LA RUTA DEL CAFÉ es ofrecer una experiencia diferente y única para los amantes del café.

Conoce el arte de preparar un café de especialidad en LA RUTA DEL CAFÉ, donde guiados por personal capacitado, consentirás tu paladar con diferentes aromas y texturas para vivir una experiencia inigualable.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Qué es un Brew Bar? ¿Cuál es la diferencia con una cafetería común?

 
 
 
 
La mayor diferencia es que un Brew Bar prepara café sin la necesidad de una máquina. Existen diferentes técnicas de extracción de café hechas al momento para poder extraer su sabor auténtico y ofrecer una complejidad de sabores y aromas que ninguna máquina podrá igualar.

El resultado depende de varios factores y en LA RUTA DEL CAFÉ te invitamos a experimentar esta travesía. Nuestro compromiso es llevarte de la mano, explicando paso a paso el proceso de cada método de extracción: desde los cafetales, cada grano de café tiene una historia. Desde su recolección, origen, pasando por la técnica de extracción, hasta llegar a ti. Estamos orgullosos de nuestro servicio pues es un conjunto de experiencia y habilidad adquirida para crear un café perfecto.
 
 
 
 
 
 

Atención personal de un barista profesional

 
 
 
 
 
 
En LA RUTA DEL CAFÉ contarás con la atención de un barista que te explicara paso a paso la extracción que tu elijas. Te dirá con detenimiento el origen de los granos de café, su sabor característico, el tostado, etc. Formarás parte del ritual. Somos apasionados de nuestro café y estamos felices de compartir nuestra maestría. Vivirás una experiencia única e inigualable.

Actualmente contamos con los siguientes métodos de extracción. Pregunta a tu barista de qué tipo de café es el que buscas y él te guiará.
 
 
 
 
 
 
 

Aeropress

 
Inventado por Alan Adler, el café debe ser extraído por un lapso de 50 segundos. Dando como resultado un café robusto y equilibrado.
 
 
 

Chemex

 
El diseño de matraz se le debe al químico e inventor alemán Peter Schlumbohm. Se utiliza un cono para filtrar, lo cual funciona como una cafetera de vacío.
 
 
 

Clever

 
Extracción a base de goteo, que da una taza con sabor sublime y gran textura.
 
 
 

Dripper

 
Esta técnica se caracteriza por verter agua otra vez de un filtro que contiene los granos molidos de café. Aquí, la gravedad descubre sus aceites y componentes naturales.
 
 
 

Prensa francesa

 
Patentado por el italiano Attilo Alimani, esta técnica da como resultado un café con sabor vigoroso y distintivo sobre los demás.
 
 
 

Torre en frio

 
Esta técnica conlleva estilismo y maestría. Con agua helada se extrae de manera delicada el café.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consiente tu paladar con el mejor café,
esto es LA RUTA DEL CAFÉ.